Sinopsis

Novela que se alzó ganadora del XVI Premio de Novela del Ayuntamiento de Ciudad Real en 2009, dotado con 6.000 € y la publicación de la obra.

 

Palabras inventadas describe el mundo en el que se adentra el joven Pablo para escapar del dolor que le produce el fallecimiento de sus padres. De la mano de su hermana Marta, quien le cuenta las historias de ese mundo, conocerá el trayecto de un extraño cuadro de las calles de Madrid. Acompañará al pintor en su creación y en las alteraciones que sufrirá después, y será testigo de las vidas de sus diversos dueños. A lo largo de este trayecto, Pablo descubrirá cuáles son las verdaderas palabras inventadas de la historia.

Cómo la escribí

No tenía intención de publicarla y no tenía confianza en que nadie quisiera leerla. Por ello escribí con total libertad un mundo irreal. Cada personaje de esta novela es mágico, tiene una vida asombrosa como por ejemplo Pedrito, un hombre que si te mira a los ojos te robará la vida mientras duermes. Una vez haya disfrutado de tus recuerdos te la devolverá tal y como estaba, pero durante horas te sentirás vacío. También JuanSinDedo, un jugador de póker sin escrúpulos. La Embelesada que tiene el don de encontrar algo único y precioso en todas las personas que conoce. Eva, quien aun siendo consciente de lo que hace se adentra en el camino de Lúgubre. Cada uno es mágico, irreal, fantástico. Cada uno iba a ser solo para mí e iba a existir solo en mi cabeza.

Comparte



Hazte con este libro

Este libro no está disponible en tiendas. Si lo deseas, déjame tus datos de contacto y acordamos una forma en que pueda hacértela llegar. Sé también que amistades mías la han solicitado al Ayuntamiento de Ciudad Real así como a la Casa del Libro y la han recibido sin coste alguno.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Cómo nació

Desafortunadamente no hay críticas de este libro en la web para compartir. A pesar de la importancia del premio, tuvo escasa repercusión en medios de comunicación y los libros impresos no fueron entregados en librerías para su venta.

Para mí, Palabras inventadas fue el inicio de esta trayectoria y es el libro del que más orgullosa me siento. Tenía 23 años cuando lo finalicé y ahora leo partes del mismo y sé que lo escribiría de otra forma. Pero tambien sé que es el libro más mágico y más libre que escribiré nunca. Lo hice sin intención de publicarlo o de que fuera leído, solo para mi propio disfrute. No pensé en qué podía gustar o cómo un lector que no me conociera lo viviría. Fui libre. Aunque ahora intento escribir de la misma forma, siempre hay una vocecita en mi cabeza que me dice que esto lo leerá algún día alguien y a veces me pongo en su lugar. No creo que una forma de escribri sea mejor que otra, tan solo son diferentes. En lo que no hay duda en que mi imaginación nunca volverá a ser tan libre como lo fue con este libro.

 

Fallado el Premio XVI de Novela del Ayuntamiento de Ciudad Real


Escribir comentario

Comentarios: 0