Artículos sobre leer y escribir

Cuéntame tu próximo viaje y te recomiendo una novela que te encantará

Hace algunos años, casi por casualidad, visité una ciudad en la que se ambientaba una novela que me había enganchado. Disfruté del viaje y de revivir esa historia que me había atrapado, haciendo que mi destino de vacaciones fuera incluso más divertido.

Desde entonces intento hacer lo mismo cada vez que organizo un viaje. Porque en las novelas encuentro lo que las guías jamás podrán darme: imaginarme cómo se vive, respira y siente la esencia la ciudad que conoceré.

Leer más

Da vida a tus ideas y termina tu novela ¡ya!

Cuando le cuento a amigos o compañeros de trabajo que he publicado tres novelas no es raro que alguno me confiese que tiene una guardada en el cajón sin terminar o que tiene ideas para una novela que no se anima a escribir. He pensado que tal vez mi experiencia pueda ayudarles algo así que me he animado a recoger una serie de consejos que te ayudarán a poner punto y final a esa historia que no para de darte vueltas en la cabeza.

 

Leer más

7 libros que no puedes dejar de leer

No hay solo un género en esta recopilación de novelas porque disfruto de casi todos. Lo único que comparten en común es que no podía parar de leerlos y que me llevaron al centro de sus historias. 

Leer más


Artículos de opinión, trabajo y varios

Haz un CV de diez

Una de las peores tareas a las que se enfrenta un seleccionador es la criba curricular. Un documento tras otro sobre el que tiene que tomar una rápida decisión: pasa a entrevista telefónica o no pasa. No está de más, de todas formas, ayudar al seleccionador y hacer un CV que le facilite el trabajo. Cuanto mejor lo hagas, más probabilidades tendrás de pasar a la siguiente fase.

Te propongo unos consejos para llegar más rápido a la entrevista telefónica y comenzar un nuevo proceso de selección.

Leer más

¿Cuántos padres tendrán que explicar que quieren, pueden y deberían disfrutar de las cuatro semanas de paternidad?

Muchos hombres han aplaudido el ampliar el permiso de paternidad a cuatro semanas y están deseando disfrutar de más tiempo en las primeras semanas de nacimiento de sus hijos; muchas mujeres aplaudimos esta medida, felices por nuestras parejas, y porque sabemos que es una piedra más en el camino de la igualdad.

Leer más

Zapatero a tus zapatos

Aunque lo habitual es decir que no se pueden hacer preguntas personales en entrevistas de selección, no es raro que algún amigo mío me cuente su propia experiencia poniendo esta máxima en evidencia. O que yo misma haya estado en entrevistas con el manager de negocio y este haya planteado alguna de este tipo al candidato. 

Por diversos motivos creo que estas preguntas están fuera de lugar. Como en todo, sin embargo, no hay extremos sino una escala de grises.

Leer más

Cómo negociar tu salario en un proceso de selección

Has tomado la decisión de participar en un proceso de selección en una nueva empresa y nada más empezar el seleccionador quiere saber cuáles son tus expectativas salariales. ¿Qué contestas? Te sugiero, en base a mi experiencia, cinco consejos para responder a esta pregunta. 

Leer más

Ir más más lejos gracias a la evaluación del desempeño

En estos momentos del año, en muchas empresas, se mantiene la conversación para comentar los resultados del año anterior, tanto en cuanto a objetivos como competencias. Es normal hacer un ejercicio previo para, durante la misma, destacar nuestros logros y justificar nuestros errores.

Podemos lograr más si vamos más allá de un análisis objetivo de hechos y datos: mira al futuro, piensa bien en qué quieres transmitir, escucha con plena atención y asegúrate de que tu manager y tú habláis de lo mismo. 

Leer más

Diez claves más una para una excelente entrevista de trabajo

Como seleccionadora, muchos amigos me piden consejo cuando van a hacer una entrevista de trabajo. El consejo más importante, por encima de todos, es simple y llanamente sé tú mismo. Pero hay alguno más que puede ayudarte para esa temida entrevista.

Leer más


Artículos de viaje

Madrid exprés en un día

He tenido más de una visita que no podía dedicar mucho tiempo a mi ciudad. Y sí, se puede hacer un recorrido de un único día en Madrid sin morir en el intento, disfrutando de los principales lugares, de la gastronomía local, paseando por sus calles entre magníficos monumentos y edificios. Hay que ir bien preparado con zapatos cómodos y ganas de andar. 

¿Por qué esta ruta? No necesitarás transporte, solo tus pies; caminarás por las calles más bonitas de Madrid; verás los principales lugares de interés; la distancia máxima entre cada uno es de diez minutos; en esta ruta, en cualquier momento estarás en un sitio perfecto para comer o tomar algo.

Leer más

Impresionante Egipto, inolvidable Egipto

No es fácil relatar un viaje a Egipto, mayormente porque los términos colosales o maravillas se quedan a medio camino para describir lo que el país ofrece. Cada día en Egipto visitamos un monumento que de por sí sería excusa suficiente para soportar las altas temperaturas y horas intempestivas en que suena el despertador.

Leer más

¿Por qué Bali?

Bali es una isla que tiene un significado especial dentro de El guardián de recuerdos y, por ende, para mí. La he visitado en tres ocasiones con mi pareja, Gus. Las dos primeras veces fue el destino final de otros viajes por Java (Indonesia), islas Perhentians (Malasia) y Siem Reap (Camboya). En la última ocasión decidimos dedicarle a nuestra isla favorita nuestras tres semanas de vacaciones para recorrerla de punta a punta. 

Leer más