7 libros que no puedes dejar de leer... aunque se te cierren los ojos por el sueño

No hay solo un género en esta recopilación de novelas porque disfruto de casi todos. Lo único que comparten en común es que no podía parar de leerlos y que me llevaron al centro de sus historias. 

Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez

 

Qué

Todos saben que van a asesinar a Santiago Nasar, menos él, por un delito de honor. 

 

Por qué

La trama es lo de menos en esta novela breve. Caminas por las mismas calles que los protagonistas, estás en sus pies, en sus pensamientos. Eres cada uno de ellos. 



Anna Karenina de Leon Tolstoi

 

Qué

En la Rusia imperial, la joven Anna Karenina comete el grave error de enamorarse de un hombre que no es su marido.

 

Por qué

Hasta la fecha, no he encontrado a ningún escritor que sea capaz de adentrarse tanto en la personalidad de un personaje, desgranarla, mostrarte su interior y cómo evoluciona. 

 

 

La casa de los espíritus de Isabel Allende

 

Qué

A través de una saga familiar inundada de realismo mágico conocemos a personajes que están unidos a lo largo de sus vidas.

 

Por qué

Es una novela mágica que hipnotiza desde la primera página. Es original, intensa, emocional y reivindicativa.

El ocho de Katherine Neville

 

Qué

En este best seller una joven se ve involucrada en un secreto milenario al que le llevará un tablero de ajedrez de Carlomagno.

 

Por qué

Me gustan las novelas de intriga que usan la historia para mantenernos en vilo. Es la mejor de todas las que he leído: narración cuidada, ritmo que no decae, personajes que te despiertan simpatía, hechos históricos relevantes y bien entrelazados - parece creíble. 



Cumbres borrascosas de Emily Bronte

  

Qué

Heathcliff es un niño abandonado que adopta una familia con buena posición. Se ganará, por igual, el odio y amor de sus nuevos familiares. 

 

Por qué

Es una historia de amor atípica, verdaderamente atípica, aunque parezca prometer la tan manida historia de amor imposible entre niño pobre incomprendido y niña rica. 

 

 

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

 

Qué

Un joven atractivo es retratado por su amigo. Los años pasan y él se mantiene joven mientras que el retrato envejece. 

 

Por qué

Soberbia, egoísmo, miedo, amor, tristeza. Acompañas al protagonista, a través de sus sentimientos, hacia su propia destrucción. 

Lee el primer párrafo y estarás de pronto en un estudio de pintura con perfume a rosas. 

Toda la serie de Harry Potter de J. K. Rowling

 

Qué

Un niño descubre que es mago y. además, el único que puede enfrentarse al mago más malvado.

 

Por qué

El personaje evoluciona según crece y lo que empieza siendo una divertida y casi infantil novela sobre magos acaba convirtiéndose en un impresionante y mágico mundo de adultos con cientos de peculiares personajes. 



Artículos relacionados



Comparte

Si te gusta este artículo...

Si te gusta el blog y quieres estar al día de los artículos...


¿Cuál es el libro que te ha mantenido en vilo? ¿Has leído alguno de estos? Compártelo en comentarios y haz que esta lista sea aun mejor. 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    JMC (miércoles, 08 febrero 2017 11:14)

    De Oscar Wilde me quedo con De Profundis, probablemente la más desgarradora carta de amor y desamor que jamás se haya escrito

  • #2

    Astrid Nilsen (miércoles, 08 febrero 2017 11:41)

    Gracias JMC, es una descripción de lo más acertada. Había partes del libro que incluso me "costaron" leer por lo desgarradora que es, como dices. Oscar Wilde es uno de mis grandes escritores favoritos, no pierdo ocasión de ver representaciones de sus obras en el teatro.