Artículos de viajes

Deja que Noruega se cuele en tu casa

Una mantita, un buen libro, una taza de chocolate, fuera la lluvia y dentro el calor. El invierno invita a abrazar el sofá, preparándonos para ese verano en que nos bañaremos en el sol del que nos privaron los meses frío.

 

Añade a ese momento perfecto un buen dulce que acompañe tu chocolate y los olores de canela, vainilla o cardamomo inundando tu hogar. Si tienes la suerte de poder disfrutar de la chimenea, te faltará poco para trasladarte a Noruega. ¿Qué tal si te enganchas a leer Casa de muñecas, la gran obra de teatro del noruego Henrik Ibsen, mientras tus pies están calentitos debajo de la manta y te olvidas del mundo exterior? ¿Y qué tal si acompañas este momento con un dulce noruego para trasladarte a través de todos los sentidos a este país tan frío en apariencia pero cálido en su interior?

 

Sigue estas recetas y comienza tu viaje.

Leer más 2 comentarios

Un placer gastronómico de estos países, más allá de los típicos ;)

Puedes pasar las imágenes haciendo clic en la flecha de la derecha, o bien dejar que pasen automáticamente.

Leer más 0 comentarios

Cuéntame tu próximo viaje y te recomiendo una novela que te encantará

Hace algunos años, casi por casualidad, visité una ciudad en la que se ambientaba una novela que me había enganchado. Disfruté del viaje y de revivir esa historia que me había atrapado, haciendo que mi destino de vacaciones fuera incluso más divertido.

Desde entonces intento hacer lo mismo cada vez que organizo un viaje. Porque en las novelas encuentro lo que las guías jamás podrán darme: imaginarme cómo se vive, respira y siente la esencia la ciudad que conoceré.

En este listado recomiendo novelas ambientadas en diferentes destinos, por si os animáis a esta afición. Por cierto, ¡solo incluyo novelas que he leído y que me gustaron!

Leer más 2 comentarios

Madrid exprés en un día

El oso y el madroño en Sol
El oso y el madroño en Sol

He tenido más de una visita que no podía dedicar mucho tiempo a mi ciudad. Y sí, se puede hacer un recorrido de un único día en Madrid sin morir en el intento, disfrutando de los principales lugares, de la gastronomía local, paseando por sus calles entre magníficos monumentos y edificios. Hay que ir bien preparado con zapatos cómodos y ganas de andar.

 

¿Por qué hacer esta ruta? No necesitarás transporte, solo tus pies; caminarás por las calles más bonitas de Madrid; verás los principales lugares de interés; la distancia máxima entre cada uno es de diez minutos; en esta ruta, en cualquier momento estarás en un sitio perfecto para comer o tomar algo.

 

Antes de comenzar, si tienes la ocasión, te recomiendo leer Un día de cólera de Arturo Pérez Reverte. Relata el levantamiento de Madrid frente a los franceses el 2 de mayo de 1808, probablemente el acontecimiento histórico que más enorgullece a los madrileños. Si lo lees, no puedes dejar de cenar entonces en el barrio de Malasaña y conocer la Plaza Dos de Mayo con un monumento a los protagonistas de este día: Velarde y Daoíz.

Leer más 2 comentarios

III. Nubia, El Cairo, las pirámides

Leer más 0 comentarios

II. Abu Simbel, Assuán, Edfu, Komombo y Templo de Filae

Leer más 0 comentarios

I. Luxor

Ofrenda a Horus
Ofrenda a Horus
Leer más 0 comentarios

Impresionante Egipto, inolvidable Egipto

Leer más 0 comentarios

¿Por qué Bali?

Bali es una isla que tiene un significado especial dentro de El guardián de recuerdos y, por ende, para mí. La he visitado en tres ocasiones con mi pareja, Gus. Las dos primeras veces fue el destino final de otros viajes por Java (Indonesia), islas Perhentians (Malasia) y Siem Reap (Camboya). En la última ocasión decidimos dedicarle a nuestra isla favorita nuestras tres semanas de vacaciones para recorrerla de punta a punta. 

Leer más 1 comentarios